Eduardo Vera Barrios

Psiquiatra

Atención Domiciliaria

La atención domiciliaria es una herramienta interesante y valiosa para algunos casos mientras que para otros puede resultar  la única posible. Consiste en que la asistencia psiquiátrica se realice directamente en el domicilio si las condiciones del entorno habitual lo permiten, y siempre y cuando el paciente no presente criterios de gravedad que obliguen a un Ingreso Hospitalario, por imposibilidad de evitar riesgo de daño para el mismo o sobre terceros. 
Ofrecemos al paciente y a familiares un apoyo intensivo con asesoramiento en su propio domicilio del manejo de situaciones, ajuste de medicaciones; tanto para mejorar la eficacia terapéutica como para evitar efectos secundarios indeseables; valoraciones iniciales en el caso de posible trastorno mental no filiado que curse con aislamiento social, exposiciones progresivas a estímulos fóbicos y atención continuada tras ingreso hospitalario con visitas de apoyo intensivo.
Entre los pacientes que puedan beneficiarse de esta modalidad:
 –  Pacientes que presenta alguna dificultad en la movilidad
 –  Cuadros psicóticos con elevada suspicacia
–  Episodios psicóticos con abandono del autocuidado y de las conductas de seguimiento en consulta externa
– Episodios depresivos graves con aislamiento social importante 
– Episodios ansiosos con componente fóbico 
– Personas mayores con deterioro cognitivo que presenten alucinaciones, desconfianza, alteraciones de conducta o insomnio persistente. 
– Cualquier paciente que prefiera por comodidad o por preservar su intimidad, realizar la sesión en su propia casa. 
Algunos de los candidatos a este programa deberán contar con un buen apoyo social o familiar, de tal forma que pueda contar con una adecuada supervisión por parte de su entorno. 
Los candidatos a este programa deberán contar con un buen apoyo social o familiar de cara a una adecuada supervisión por parte de su entorno.
Cuéntanos tu caso a través de cualquiera de los medios de contacto y realizaremos un presupuesto de la intervención sin compromiso, ni gasto adicional.

Consulta Psiquiátrica, Tenerife.

Hablemos

Calle Porlier 91,

Edificio Sanabria, planta 2,

despacho 1

Santa Cruz de Tenerife.

639430039

Calle Comercio, 3

Portal 5, Bajo 5.

28007

Madrid

639430039